Bienvenido a mi normal y aburrido blog. Dificilmente encuentres algo que te interese, asi que ya podes ir apretando la cruz arriba a la derecha. Sin embargo, si consideras que tus intereses no son tan predecibles, si consideras que te interesan cosas que por lo general a nadie le interesan, entonces posiblemente encuentres algo útil aca. Aunque, naturalmente, no puedo prometerte nada. Sientase libre de demostrar su opinion dejando su comentario, sera verdaderamente agradecido. Que disfrute su estadia, vuelva pronto!

viernes, 20 de noviembre de 2009

El Pecado Original

(texto viejo que tenía guardado. Me da paja escribir algo nuevo, asi que finjo ser retro y posteo cosas viejas :P)
Había una vez dos hermosos tortolos nudistas que vagaban por el paraíso despreocupadamente. Sus nombres eran Adán y Eva. Eran los reyes de todo lo que habitaba sobre la tierra, beneficio que fue otorgado al ser las mascotas favoritas de El Creador. Todo ser viviente debía obedecer sus mandatos, como también debían rendirse si uno de ellos decidía nutrirse de sus cuerpos. Todos, menos ESE ARBOL.
El Árbol del Conocimiento era el único fuera del alcance de Adán y Eva; de su alcance pseudo moral, al menos, porque lo único que evitaba que se estiraran y agarraran uno de sus frutos era la orden su Padre.
Pero, ¿Qué valor tiene la palabra de Dios para un ser sin inteligencia? ¿Qué evitaría que, como le hacen caso a El, le hicieran caso a cualquier otro ser, como, por ejemplo, una serpiente? Nada, por supuesto. Es por esto que solo basto la palabra de un ser reptante con lengua bifida para que las palabras de El Arquitecto Universal cayeran en el olvido de los jóvenes e inmortales humanos.
“Hey, quieren una probadita ;)?”, dijo el verde ser.
“Bueno, dale :D!”, dijeron los humanos, condenando en tan simple hecho al resto de la humanidad a una eternidad de odio divino.
Eso, al menos hasta la llegada de El Hijo. Este ser formado por materia etérea y uno de los ovocitos de Maria fue el que decidió cargar en sus espaldas todo el rencor sagrado de la humanidad para que esta sea perdonada ante los ojos de Dios. ¿Qué le hizo pensar que sacrificar su vida –literalmente- era suficiente para que Dios perdonara a toda una raza? ¿Bajo que posible argumento su muerte cancelaba ese pecado? No se, para mi que estaba en Crack…
De todas maneras, parece ser que para Dios la muerte de su so-called primogénito fue suficiente, por lo que la humanidad fue elevada una categoría en la escalera de lo vivo para llegar a “Una especie mas, ni odiada ni favorecida”.
Esa es la historia del Pecado Original, y el inicio del catolicismo. Los católicos creen que es nuestro deber como humanidad, no solo agradecerle a Jesús por habernos sacado del odio eterno, sino también vivir una vida de culpa y de postración ante Dios por simplemente poseer un cerebro humano. Creen que si le rogamos lo suficiente, Dios nos va a terminar de perdonar por aquella metida de pata, y nos va a devolver el Paraíso.
Yo no se si esta historia será verdad, pero si se que si yo fuera católico y creyera en ella, yo actuaría de otra forma. Creo que si Dios puso ese árbol a nuestro alcance era porque realmente quería que comamos el maldito fruto. Yo creo que si Dios realmente no nos quisiera directamente no existiríamos (siempre asumiendo que creyera en Dios). Yo creo que Dios quería que la humanidad sea inteligente, incluso sospecho que nos creo desde el principio con una inteligencia, dejando a todo el suceso del Árbol como un símbolo y nada más. Yo creo que Dios quería que usáramos esa inteligencia para algo más. ¿Qué es eso? Tendríamos que utilizar nuestra inteligencia para averiguarlo, condenándonos aún más, o llevando a cabo el intrincado Plan Divino.
Me podría preocupar más, pero lamentablemente no creo en un dios que me condena simplemente por nacer y pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario